Migrantes en Orlando despiden a familiares visitantes de Guanajuato

Por. Juan Ángel Sánchez

En el Consulado de Orlando migrantes del estado de Guanajuato despidieron a familiares adultos mayores que los visitaron, como parte del programa “Uniendo familias”.

El cónsul titular Juan Sabines acompañó a los familiares de la comunidad migrante guanajuatense, donde se brindó un desayuno para el largo viaje de regreso, con atole, quesadillas, tacos y burritos; además de la música del Mariachi Guadalupe Tampa.

Este evento que organiza el Antiguo Árbol con familiares de migrantes provenientes del estado de Guanajuato, sirve para fomentar la reunión entre familias que no se han visto en 10, 15, 20 ó 25 años.

Es por medio de una visa de turista, que se consigue a través de organizaciones sociales y  solicitadas a la embajada americana, es que se otorgan los permisos a los papás de hijos migrantes que no cuentan con papeles y no pueden viajar a México. De ahí que sea tan emotivo este tipo programas.

“Hoy estamos muy emocionados, la pandemia nos paró un poco este tipo de programas, pero seguiremos con el programa, reencontrando a hijos con padres que a veces ya no se reconocen ya por la edad. Los padres sufren cambios físicos; algunas veces utilizan bastón, con problemas visuales, auditivos, a veces también por problemas de salud mental que lamentablemente la edad propicia con este tipo de problemas”, refirió Sabines.

“Esa es la importancia de este programa, el reencuentro entre familias de este lado de la frontera”, agregó

Las familias de Guanajuato estuvieron casi un mes en Orlando.

“Es importante la compresión de la comunidad latina hacia esta comunidad, ya que algunos tienen papeles pueden ir y venir, pero otros no y por lo tanto no puede ver a sus padres, por eso es tan importante este programa”, agregó el cónsul mexicano.

Por último, reconoció y felicitó a Antiguo Árbol, y aseguró que “este programa se seguirá haciendo, pues hay un evento programado para diciembre, para darle continuidad”.

 

Número de vistas 113

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas