AMLO confirma reunión con Gertz Manero: le pidió acelerar investigaciones sobre el caso Ayotzinapa

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que el viernes pasado sostuvo una reunión con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, pero no para abordar el asunto de los audios filtrados, sino para solicitarle celeridad en el caso Ayotzinapa: “Sí estuvieron el presidente de la Suprema Corte, el ministro Arturo Zaldívar, el jueves, y el viernes el fiscal Gertz Manero”.

“¿Hablaron sobre los audios filtrados?”, se le preguntó al presidente. “No, no. Hablamos en el caso del fiscal, con algo que he planteado aquí con la necesidad de darle más celeridad a asuntos que la gente quiere solución, quieren ya que se resuelven o que pasen al poder judicial. Traté con él lo de Ayotzinapa, que es algo que tenemos pendiente”, respondió AMLO.
Hay que recordar que, la semana pasada, el periodista Carlos Loret de Mola difundió los audios de una presunta conversación entre el fiscal general y Emilio Lozoya Thalman, en la que Gertz Manero le reclama sobre un amparo promovido en contra de sus acciones legales con respecto al caso Odebrecht.
Este lunes el presidente confirmó su encuentro con Gertz Manero, sin detallar en qué otros casos le pidió al fiscal acelerar las investigaciones.
El Arsenal
Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas