Cáncer de colon: Un medicamento logra curarlo por completo

México.-Un nuevo estudio ha revelado que un medicamento ha logrado una cura completa en todos sus pacientes con cáncer de colon, lo cual podría significar una cura para la enfermedad.

De acuerdo a los resultados del estudio, unas 12 personas con cancer de colon  se sometieron a un tratamiento con un nuevo medicamento experimental llamado Dostarlimab por seis meses.

La investigación concluye en que, tras este tiempo de tratamiento, el cáncer logró desaparecer en todos sus pacientes y fue indetectable en los exámenes físicos, de endoscopia, resonancias y demás.

El equipo que creó el medicamento que ha logrado curar el cáncer en todos los pacientes que lo tomaron, fue liderado por un equipo del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering de Nueva York.

Un nuevo medicamento ha demostrado curar por completo el cáncer de colon, el cual no ha vuelto a aparecer según las pruebas que han realizado.

El artículo del estudio indica que los pacientes que participaron en el ensayo del medicamento, lo hicieron como alternativa a otros tratamientos para el cáncer como quimioterapia o radioterapia.

Es decir que los pacientes con cáncer de colon pensaron que después de tomar el medicamento deberían someterse a este tipo de tratamientos, pero después del tiempo indicado esto no fue necesario.

Cáncer

Un nuevo medicamento ha demostrado curar por completo el cáncer de colon en pacientes, cuyo tratamiento duró seis meses.

Durante los seis meses, cada uno de los 12 pacientes con cáncer recibió una dosis cada tres semanas con un costo de 11 mil dólares, es decir aproximadamente unos 220 mil con 022 pesos.

Entre las reacciones secundarias que este medicamento que ha curado el cáncer de colon, se presentaron complicaciones como debilidad muscular y dificultad para masticar y tragar.

Sin embargo, a lo largo de la administración del medicamento que ha demostrado curar el cáncer, no se observó ninguna complicación significativa.

Por lo que se tendrán que replicar los resultados para tener un mayor margen de muestras y asegurarse de que el medicamento sea en verdad una cura para el cáncer de colon.

 

Por Mariana Gutierrez

SDP

Número de vistas 63

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas