Exigimos al gobierno morenista que a los delincuentes se les detenga y a la gente buena se le proteja: Marko Cortés

México.- Cada vez, es más evidente que el presidente López Obrador le miente al pueblo, pues en materia de seguridad le han entregado el mando a la delincuencia organizada, afirmó el dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, con motivo del primer aniversario de “La ContraMañanera” que cada lunes encabeza la senadora Kenia López Rabadán, destacó que los recientes asesinatos de jesuitas, la constante humillación del Ejército frente a los criminales, las 91 ejecuciones diarias, los retenes y cobros de piso, confirman que la violencia está completamente desbordada en México, debido a la complacencia del gobierno.

“En Acción Nacional le exigimos al gobierno morenista que a los delincuentes se les detenga y a la gente buena se le proteja”, enfatizó.

Cortés Mendoza aseguró que la estrategia del gobierno de “abrazos no balazos” ha fracasado rotundamente, porque los índices delictivos no bajan, por el contrario, los homicidios y feminicidios continúan al alza.

Dijo que el gobierno, en lugar de estar haciendo campaña ilegal con sus “corcholatas” presidenciales, “deberían de estar pidiendo perdón por tanta violencia y sangre derramada, deberían de estar presentando una estrategia efectiva para controlar la violencia y la inseguridad, pareciera que a los gobernantes de Morena la vida de los mexicanos no les importa”.

Señaló que los abrazos que López Obrador ha dado a los criminales ha costado la vida de más de 121 mil personas, más de 32 mil desaparecidas, más de 60 periodistas y más de 100 defensores de derechos humanos.

El presidente Nacional del PAN afirmó que el gobierno morenista le ha dado la espalda al pueblo de México, por lo que exigió a los diputados de este movimiento a que regresen los fondos para seguridad de estados y municipios.

“En Acción Nacional le exigimos a los legisladores de Morena que, en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, regresen los fondos para la seguridad a estados y municipios, que piensen en las necesidades de los mexicanos y no en cumplir los caprichos presidenciales”, sostuvo.

Respecto a la coalición Va por México, aseguró que ésta ha dado resultados y reiteró que el PAN está abierto en construir una alternativa para México en 2024 con todos los mexicanos y las fuerzas políticas.

Cortés Mendoza aseguró que la coalición y el PAN “estaremos a la altura de las circunstancias” para el 2024, pues recordó que en 2021 hubo más votos opositores que morenistas.

Finalmente, afirmó que en el Estado de México y Coahuila se consultará las bases panistas para determinar si van solos o en coalición.

Por su parte, la senadora López Rabadán agradeció al líder panistas su asistencia al Primer Aniversario de “La ContraMañanera”, un espacio, dijo, para desmentir al Ejecutivo y para visibilizar a los malos gobiernos morenistas, un año de ser la voz del pueblo en el Senado.

Con información del PAN

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y