Concluye INM acciones de atención a alrededor de 3 mil personas migrantes que viajaban en caravana

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación concluyó esta tarde la atención de aproximadamente 3 mil personas migrantes extranjeras que el viernes pasado salieron de Tapachula, Chiapas, hacia la frontera norte del país.

En la comunidad de Huixtla –en dicha entidad– las personas en condición de tránsito pernoctaron en el domo del campo deportivo y el sábado 25 dio inicio la expedición de documentos migratorios por razones humanitarias en las instalaciones del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) de esta localidad.

Con estas acciones se suspendió el avance del contingente y durante la madrugada de este domingo 26 de junio se completó la entrega de las tarjetas que permiten el tránsito regular de quienes se encuentran en contexto de migración.

En estas tareas intervinieron Agentes Federales de Migración (AFM), elementos de Grupo Beta y Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) del INM, así como integrantes de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, quienes en todo momento brindaron –en el ámbito de sus atribuciones y competencias de ley– atención y servicio integral.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos, sin menoscabo de su condición política, económica y social, con especial atención a grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas