Política en crisis

Fernando Moctezuma Ojeda.

Entre más analizamos la política mexicana más cuenta nos damos de que todo está mal. Al partido que veamos, las dirigencias están centradas en su interés personal, las bases están divididas, y ya no digamos que la opinión de los simpatizantes es cada vez menos escuchada.

Dentro de Morena, por poner el ejemplo más visible, las tres “corcholatas” principales cometieron actos anticipados de campaña, que incluso Ricardo Monreal denunció; aunque, claro: luego de que ahora sí lo invitaron a Coahuila, entonces ya no hay problema.

En el PRI, Alejandro Moreno sólo escucha su propio eco, y da la espalda a quien le pide un diálogo que favorezca a la militancia, y en especial a México. Ya no por él, sino por el partido en cuestión; pues básicamente se ha convertido en el dirigente que más derrotas electorales acumula, desde su llegada, en 2019.

En el PAN, un poco más de lo mismo. Marko Cortés ni conecta con la ciudadanía, ni escucha a su militancia, ni mucho menos se acerca a las calles para escuchar las demandas de quien determina las fichas en el tablero.

Ya ni hablar del PRD, cuando Jesús Zambrano parece más otra sombra de los otros dos dirigentes, antes que tener una voz propia. Lo que sí reconozco que me sorprendió, querido lector, fue cuando anunció hace un par de semanas, que el Sol Azteca estaba preparado para ir por su propia via en el Estado de México en las próximas elecciones.

Incluso Dante Delgado ya tendría que pulir las herraduras de su caballeriza, pero más bien se le ve muy platicador con cierto zacatecano en los pasillos del Senado de la República, y eso, por obvias razones, no le agrada a su de por sí incómoda militancia.

Por supuesto que nada está escrito en piedra, pero sí es notorio la manera en que los partidos sufren de severas convulsiones internas por carecer de un proyecto, una ideología, una estrategia y una narrativa clara, pues ya no basta con lo que han ofrecido hasta ahora.

La cantaleta aquella de que “Morena Destruye”, y “Morena no”, resulta insuficiente, no sólo porque es algo que gran parte del electorado sabe de memoria, sino porque, lo que la gente comienza a cuestionar es: ‘¿y tú qué construyes; por qué tú sí; qué me ofreces?’, y son preguntas que no pueden responder, al no tener una ruta clara del proyecto.

Nombres sobran, y pero de nada va a servir una cara bonita y un discurso engañabobos, si no desarrollan un plan diseñado estratégicamente para ganar, por la buena, el voto de la ciudadanía.

En todo caso, más valdría regresar a aquellas “viejas prácticas” de caminar las calles y escuchar al electorado, y dejar de lado ese extraño estilo de hacer política de escritorio, pues de otra manera, más se alejan de la ciudadanía.

Dijo Martín Lutero que “la humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos”. Yo: #SóloDigoLoQueVeo.

 

JUEGO DE CARTAS

RUTA57: Finalmente, luego de tanto tiempo, el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, anunció la suspensión de las concesiones de la Ruta 57, que le comentaba hace algunas semanas, por ser la que más presenta quejas por parte de los usuarios. Lajous señaló que desde este 24 de junio se publicó en la Gaceta Oficial el primer paso para la extinción de todas las concesiones de la ruta, compuesta por 182 unidades y nueve recorridos, de la cual afirmó, es de las rutas que “da peor servicio” en nuestra Capital. //PLACAS: Un pendiente que aún pesa en el escritorio del mismo secretario de Movilidad es el de las placas de vehículos particulares, que sigue sin haber en distintas zonas de la capital, y que tiene a decenas de automovilistas detenidos por no poder utilizar su propio coche, a fin de evitar multas. Aquí seguiremos dándole cuenta al respecto //LINEA 12: Hace más de un año que colapsó el tramo de la ‘línea dorada’ del metro, y hasta ahora, seguimos en las mismas. A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador “empeñó su palabra”, pues ya vimos que no vale nada.

 

P.D: ¡A juicio de la memoria!

 

CONTACTO:

[email protected] / Telegram / Twitter / Instagram

@FerMoctezumaO

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña