Buscan “darle largas” al juicio de García Luna, sostiene AMLO

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que buscan “darle largas” al juicio en Estados Unidos en contra de Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad de Felipe Calderón. Se le juzga por delincuencia organizada y narcotráfico.

“Veo que hacia adelante habrá un asunto complicado que tenemos que enfrentar todos los mexicanos, porque el juicio de García Luna, en el periodo de Calderón, está involucrando a muchas personas (…). No es una campaña periodística, es un juicio donde seguramente han declarado muchísimas personas y aunque en el tiempo del juicio por razones de legalidad se mantenga ese expediente en el anonimato, llegará el día en el que se va a conocer todo. Por eso yo sostengo que es un asunto tan delicado que van a buscar darle largas”, sostuvo el presidente.

AMLO también dijo que no quiere decir todo lo que ha salido a la luz sobre la investigación de García Luna, por temor a que lo probables vínculos con el narcotráfico sean ciertos: “Pero es mucho, lo que hay de denuncias y esto los tiene muy nerviosos y como diría el clásico del neoliberalismo: ´y yo ¿por qué?´ “.

Finalmente, el presidente concluyó diciendo: “La lección mayor es que no se debe querer resolver problemas sociales con el uso de la fuerza, con medidas coercitivas, con violencia, con la guerra, eso no resuelve problemas”.

El Arsenal

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas