Osorio Chong quiere que Alejandro Moreno deje la presidencia del PRI de cara al 2024

Osorio Chong

México.- El senador Miguel Ángel Osorio Chong quiere que Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, deje la dirigencia del partido antes de que el partido entre en negociaciones políticas con el PAN y el PRD rumbo al 2024. El senador priista dijo que, incluso, está dispuesto a llevar este asunto ante el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Tiene que hacerlo, eso es donde podemos nosotros, nosotros podemos hacer la petición y por supuesto esperamos que el INE y el TRIFE (sic), en sus atribuciones, obliguen a hacer esta elección democrática anticipada”, dijo el senador priista ante distintos medios de comunicación.

Osorio Chong dijo que a Alejandro Moreno le falta autocrítica: “Quieres quedarte porque no tienes una autoreflexión ni autocrítica, está bien, quédate, pero llama a elecciones para que ya se tenga la dirigencia que entrará en agosto del próximo año y acompañe para la toma de decisiones de la alianza del 24, en la que él no estará”.

Osorio Chong también afirmó que Moreno Cárdenas no ha dado buenos resultados y además carga con fuertes acusaciones de corrupción y, finalmente, sostuvo que: “Aunque prometió, una de sus mentiras más, que dejaría la dirigencia en agosto, el señor está pensando en alargarla tres meses y después quedarse para estar todo el proceso del 24.  Y eso es ilegal, eso no lo podemos permitir, porque no solo viola los estatutos, sino además se quiere quedar el partido”.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas