AMLO se desmarca de investigación del asesinato de jesuitas: es un asunto local

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, en Cerocahui, Chihuahua, debe ser investigado “a fondo” por las autoridades locales.

El presidente sostuvo que José Noriel Portillo Gil, El Chueco, presunto asesino de los sacerdotes, era un delincuente con orden de aprehensión vigente, pero que podía moverse con plena libertad y hasta patrocinaba a un equipo de béisbol, por lo que se debe dar a conocer el estatus del delincuente en la región: a qué se dedicaba y si había contubernio con las autoridades para que no lo detuvieran.

“Esto último de los asesinatos de los sacerdotes en Chihuahua merece una explicación de las autoridades locales a fondo, porque cómo es posible que con orden de aprehensión esta persona se moviera con toda libertad, que fuese patrocinador de un equipo de béisbol y que todo mundo supiera a qué se dedicaba y no lo tocaran, por qué, cuál era su estatus, tenía que haber ahí contubernio con autoridades y aquí hemos hablado del tema”, sostuvo el presidente.

Finalmente, López Obrador aseguró que muchas veces el contubernio entre criminales y gobiernos surge de los apoyos que se dan en campañas políticas.

El Arsenal

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre