Selección Mexicana espera partido amistoso ante Italia tras firmar convenio

México.-Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), indicó que espera que el convenio que se ha firmado con la Serie A  de Italia traiga un partido contra la Selección de Italia.

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, firmaron un convenio con la Serie A de Italia, y Yon de Luisa espera que esto dé como consecuencia “un partido (amistoso) entre la Selección Mexicana e Italia, de cara al Mundial de 2026″.

El Mundial del 2026, se realizará en Estados Unidos, Canadá y México, para el cual, hace unos días, se dieron a conocer las sedes oficiales.

Firma de convenio FMF y Liga MX con la Serie A de Italia.

La FMF espera que el convenio que firmó la Liga MX con la Serie A de Italia ayude a que se realice un juego amistoso entre la Selección Mexicana y la famosa ‘Azzurra’.

La historia de los juegos entre México e Italia no es muy larga, aunque sí es longeva. La marca es de 12 juegos celebrados, con siete victorias italianas, cuatro empates y una sola victoria para los aztecas.

El primer juego se realizó en un juego amistoso internacional celebrado en 1966, donde los italianos golearon 5-0.

En la Copa del Mundo se han visto en tres ocasiones, con dos victorias europeas y un empate, el cual se logró en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

La única victoria mexicana frente a los italianos ha sido en un partido amistoso celebrado en Bélgica en el 2010, por 2-1. Los goles de la Selección en ese entonces dirigido por Javier Aguirre, con goles de Carlos Vela y Alberto Medina.

La Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino, se encuentra en su etapa final de cara a su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Habrá tres juegos en los Estados Unidos.

  • 31 de agosto contra Paraguay en Atlanta.
  • 24 de septiembre contra Perú en Pasadena
  • 27 de septiembre contra Colombia en Santa Clara.

El último juego antes del debut mundialista contra Polonia, será frente a Suecia en Girona, España, el 16 de octubre.

Por Rodrigo Solís

SDP

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad