Arranca modelo de seguridad “Blindar Tlalpan”

Ciudad de México.- La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes dio el banderazo de salida al Nuevo Modelo de Seguridad “Blindar Tlalpan”, en el que se cuenta con 68 vehículos y 426 elementos policíacos quienes trabajan en pro de la seguridad pública porque “queremos que todas y todos los tlalpenses y las personas que nos visitan se sientan seguros en nuestras calles” González Magallanes dijo que con esta acción, Tlalpan se suma al exitoso programa de seguridad pública desarrollado en la alcaldía Benito Juárez y Blindar Tlalpan significa ejecutar las tareas de seguridad que nos corresponden como alcaldía.

Precisó que Blindar Tlalpan implica tres compromisos fundamentales: “incrementar el estado de fuerza”, que ya lo hemos hecho contratando a un mayor número de policías; “incrementar los vehículos para que puedan tener una mayor cobertura en nuestra demarcación y estamos avanzando en ello”, con el banderazo de salida; e “implica contar con mejores tecnologías para que todas y todos nos podamos sentir seguras y seguros”.

Indicó que en este año se hizo una inversión de 11 millones de pesos para adquirir vehículos y se rehabilitaron las unidades policiacas que se encontraban casi inservibles al inicio de esta administración.

Las acciones en materia de seguridad ciudadana se destinarán a los puntos rojos, entre los que se encuentran la zona de Padierna, el sector Fuentes y en los pueblos, así como en la zona centro de Tlalpan donde han aumentado los delitos.

Las camionetas de proximidad adquiridas se dispondrán para la zona alta de Tlalpan, en tanto que las y los policías con bicicletas estarán cuidando la unidad habitacional Narciso Mendoza, y las patrullas en otros puntos rojos.

Antes, González Magallanes instaló el Comité de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Tlalpan que “funcionará como una instancia colegiada de consulta y participación ciudadana“, para dar cumplimiento a las leyes correspondientes en la materia.

Con información de la Alcaldía Tlalpan

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas