Saluda Eduardo Zarzosa que senadores de Morena pretendan analizar la estrategia de seguridad del Presidente

México.- El diputado Eduardo Zarzosa Sánchez (PRI) saludó que los senadores de Morena pretendan analizar la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo anunció el coordinador de esa bancada, Ricardo Moreal Ávila.

“Qué bueno que la propuesta venga de una persona de las filas de Morena, pues es importante que se le diga al Presidente qué se puede corregir, y en el tema de la violencia es urgente dar un viraje”, señaló.

En declaraciones a la prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, aseveró que hoy los ciudadanos no están seguros en ninguna parte, pues la violencia ha llegado hasta las iglesias y los centros de vacunación.

Zarzosa Sánchez refirió que se tienen más de 120 mil muertos en el país, lo que representa que 97 personas mueren diariamente, cada 25 minutos una persona fallece en el país a causa de la violencia, es decir, cuatro por hora, es una cifra alarmante que ni países que están en guerra la tienen.

“El tema de la violencia ha atacado a todos los sectores, no mira si son periodistas, políticos y gente de la sociedad civil, y las cifras de víctimas ha rebasado todas las expectativas, pues hay más muertos que en los sexenios de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Algo tenemos que hacer, y no lo digo desde un punto de vista como posición, sino como un ciudadano”, indicó.

En ese sentido, reiteró su congratulación de que una parte del partido oficial analice la posibilidad de presentar una alternativa diferente y externó la disposición de su bancada para construir juntos, oposición y gobierno.

“Hemos llegado ya a un grado de inseguridad y de violencia que es preciso analizar si la estrategia que el Gobierno Federal está siguiendo es prudente o es conveniente cambiarla. Debe estar abierto el grupo mayoritario a escuchar a todos los sectores de la población y de la oposición”, apuntó.

Cuestionado sobre la propuesta del diputado de su grupo parlamentario, Alejandro Moreno Cárdenas, de que la población tenga acceso a armas de alto calibre para defenderse, el priista dijo que no se deben descalificar las propuestas sin ser revisadas antes.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña