Mexico.-Conductores de ‘Venga la Alegría’ se despiden de Fernando del Solar con un “arriba los corazones”. Entre lágrimas los presentadores del matutino recordaron los grandes momentos que pasaron junto al famoso.

Sergio Sepúlveda fue el encargado de dar la noticia de la muerte de Fernando Del Solar a los 49 años de edad. Con la voz entrecortada, el presentador puntualizó que una fuente cercana les había confirmado la noticia.

Con lágrimas en los ojos los actuales presentadores de ‘Venga la Alegría’ recordaron como fue trabajar con Fernando del Solar, quien habría sido parte fundamental en la historia de matutino de TV Azteca.

Este jueves 30 de junio se dio a conocer la muerte de Fernando del Solar. El programa ‘Venga la Alegría’ fue uno de los primeros medios en confirmar la lamentable noticia.

Durante la emisión de ‘Venga la Alegría’, Sergio Sepúlveda lamentó la muerte de Fernando del Solar y recordó su pasó por el matutino.

“Este es uno de los anuncios que uno nunca quisiera dar. Por varios minutos hemos estado buscando información, confirmando lo que no queremos confirmar, pero una fuente muy cercana, nos ha dicho que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar”

Sergio Sepúlveda

Los conductores de ‘Venga la Alegría’ se unieron para despedir a Fernando del Solar:

  • Tábata Jalil
  • Roger González
  • Horacio Villalobos
  • Laura G
  • Sergio Sepúlveda
  • Anette Cuburu
  • Pato Borghetti
  • Ricardo Casares

“Siempre se dice en este programa ‘La familia de Venga la Alegría’, y en esta ocasión esta familia estamos de luto. Nos duele terriblemente a cada uno de nosotros”, señaló Ricardo Cásares luego de confesar que quería ser como Fernando del Solar.

Visiblemente afectado, Pato Borghetti recordó que su hijo va a la misma escuela que el hijo de Fernando del Solar. Además confesó que su relación se dio antes del programa ‘Venga la Alegría’.

“No lo puedo creer, todavía estoy esperando a que alguien salga a desmentirlo, porque estuvo hace un mes en mi casa, hicimos un asado, estaba perfecto. No entiendo bien que está pasando. Yo conozco a Fer antes de que viniéramos a México, desde Argentina y todavía tengo la esperanza de que no sea verdad. Perdón, no puedo hablar”

Pato Borghetti

“Se siente muy triste, porque la persona más alegre, apasionada y arraigada a la vida, ahora la vida nos lo ha arrebatado y es muy difícil creerlo”, señaló Roger González al confesar que hace unas semanas lo había invitado a su podcast.

Por su parte Tábata Jalil recordó cómo fue trabajar con Fernando del Solar e incluso recordó que hace apenas unos días se habían comunicado.

Laura G recalcó el gran compañero que fue Fernando del Solar, pues incluso los había invitado a cenar. Annete Cuburu y Horacio Villalobos también recordaron los momentos que pasaron con él.

Cabe recordar que Fernando del Solar estuvo en ‘Venga la Alegría’ en dos etapas, del 2006 al 2009 y entre 2010 y 2012. Es por ello que los conductores le brindaron un minuto de aplausos.

Al finalizar la emisión, todos los conductores de ‘Venga la Alegría’ se tomaron de las manos y al unísono gritaron: “Arriba los corazones”, la icónica frase del conductor argentino.

Durante el programa ‘Venga la Alegría’ se comunicaron con Mauricio Mancera y Vanessa Claudio para conocer sus impresiones tras confirmarse la muerte de Fernando del Solar.

En su comunicación Mauricio Mancera confesó que seguía sin poder creer la noticia, pues a pesar de su enfermedad nunca si imaginó que pudiera darse a conocer está noticia ya que él había salido adelante en todas las complicaciones de su salud.

“La verdad yo estoy muy triste, pienso en su familia, en que su esposa acaba de perder al padre de sus hijos, pienso en sus hijos, en su vida (…) Fernando era extremadamente familiar siempre estaba con sus hijos (…) Híjole es que a pesar de que estaba en una lucha constante nunca lo vi venir, siempre salía adelante”

Mauricio Mancera

Mauricio Mancera recordó como siempre fue muy divertido trabajar con Fernando del Solar y mandó sus condolencias a su familia.

“Era muy divertido, súper propositivo. Recuerdo que a veces se enojaba cuando había cenas en su casa por las bromas que le hacía (…) Su frase de arriba los corazones es difíciles decirla hoy. Lo extrañaremos. Luciano, Paolo, toda la familia de él y toda la familia de Venga la Alegría”

Mauricio Mancera

Por su parte Vanessa Claudio recordó que Fernando del Solar fue de las personas que más le ayudó e incluso recordó que en un momento que se sentía mal él le recordó la importancia de darle lo mejor al público.

“Fue de los primeros que se me acercó para decirme bienvenida. Siempre estaba contento (…)Tengo tantas imágenes en mi cabeza y no veo, nunca veo a Fer enfermo. Siempre veo esa sonrisa, ese consejo que tenía para todos. Mi cabeza no lo puede entender. Estoy en shock”

Vanessa Claudio