Florida y Kentucky comienzan disputa por el aborto

EEUU.- Un juez de Florida (EE.UU.) dictaminó este jueves que la prohibición del aborto en el estado después de las 15 semanas de embarazo viola la constitución estatal, por lo que emitió una orden para bloquear temporalmente la entrada en vigor este viernes de la medida.

El juez de circuito John C. Cooper, del condado de Leon (norte), donde se interpuso una demanda a nombre de varias organizaciones proaborto, concluyó hoy que la nueva ley HB 5, de nombre “Ley de Reducción de la Mortalidad Fetal e Infantil” y promulgada a principios de este año, viola la constitución estatal.

Un juez de Kentucky bloqueó este jueves temporalmente la prohibición al aborto que este estado activó nada más hacerse pública la decisión del Tribunal Supremo de derogar la protección de este derecho en Estados Unidos.

Según informa la prensa local, el juez Mitch Perry atendió así la petición de las dos organizaciones con clínicas en Louisville que practicaban interrupciones voluntarias, EMW Women’s Surgical Center y Planned Parenthood.

EFE

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas