Comunidad judía se opone al término “hitleriano” utilizado por AMLO contra Carlos Alazraki

México.- “El miércoles dije que Alazraki era hitleriano, sí, de pensamiento hitleriano, porque incluso aclaré que pueden no estar Hitler, Mussolini, Franco, pero las ideas existen. Hablaba de que siempre cuando desaparece, o asesinan, a un dirigente social, se habla de la pérdida y de que se ausenta de nosotros, pero no su pensamiento, no sus ideales. Los ideales no mueren y a eso me refería, a los ideales. El señor Alazraki es seguidor del pensamiento de Hitler”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador hoy durante su mañanera.

“Yo respeto mucho a la comunidad judía. Son excepcionales, constructores, gente de trabajo, gente buena, pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, su pensamiento, su conservadurismo y, repito, su hitlerismo”, añadió el presidente.

Y hay que recordar que la primera vez que llamó “hitleriano” a Alazraki fue justo ayer, también en la mañanera. Y su declaración provocó de inmediato el rechazó por parte de la comunidad judía. “Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable”, sostuvo el comité central de la comunidad judía en México.
Y después de la reacción de la comunidad judía, a la cual pertenece Carlos Alazraki, el mismo publicista dio a conocer la carta que le dirigió al presidente AMLO, misma que fue publicada primero en el periódico El Universal y después leída por él mismo en su canal de YouTube.
En su parte principal, la carta dice: “Me insultó. Le tengo que decir que nunca un presidente me había ofendido. Usted me difamó diciéndome Hitler, Mussolini o Franco. No entiendo por qué me dijo Hitler si soy judío, igual que la niña de sus ojos: Sheinbaum”.
“Soy oposición. No soy su adversario. No coincido con usted en nada. Ni siquiera en el béisbol. Usted vive en el pasado. El daño que le ha hecho al país es gigantesco, un daño imposible de reparar en los siguientes años”, sigue Alazraki.

Las desafortunadas y polémicas palabras del presidente no sólo causaron la reacción de la comunidad judía, sino también la de personajes políticos como Margarita Zavala, Felipe Calderón, Santiago Creel y Alejandro Moreno, quienes respaldaron al publicista de origen judío.

Con información de Expansión

Número de vistas 80

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad