Se esperan lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizadas en estos 7 estados

Para este sábado se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa y Sonora; fuertes en zonas de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Zacatecas; intervalos de chubascos en áreas de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas en Baja California Sur y Tlaxcala.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora se prevén en Baja California, Baja California Sur y Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, además de las costas de Campeche y Yucatán.

Las condiciones descritas serán generadas por el monzón mexicano que prevalecerá sobre el noroeste del territorio nacional; canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

Se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius al amanecer en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde persistirá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en algunos estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana. Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, norte de Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Zacatecas.

A las 04:00 horas tiempo del centro de México, la tormenta tropical Bonnie se localizó en tierra aproximadamente a 85 kilómetros (km) al noreste de Liberia, Costa Rica; a 870 km al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo y a 850 km al estesureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera de México con Guatemala. Registra vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h.

Esta madrugada en la cuenca del Atlántico se formó en tierra la tormenta tropical Colin aproximadamente a 80 km al suroeste de Myrtle Beach, Carolina del Sur, Estados Unidos de América, y a mil 490 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo; presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se mueve hacia el noreste a 13 km/h.

Se prevé que durante el fin de semana Bonnie se interne al océano Pacífico y se desplace de forma paralela a las costas de Centroamérica. Por ahora ninguno de los ciclones tropicales genera efectos en el territorio mexicano.

 

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el