Remontada de “Checo” Pérez lo lleva al podio y a ser el ‘Piloto del Día’ en el GP de Gran Bretaña

Foto. @F1

Luego de una bárbara remontada, el mexicano Sergio “Checo” Pérez  se volvió a subir al podio en el Gran Premio de Gran Bretaña. Tras salir en la posición cuatro, se fue hasta la 17, pero peleó hasta terminar en las tres primeras, arrebatándole el segundo lugar al inglés Lewis Hamilton, lo que además le valió ser elegido el Piloto del Día.

Fue una gran remontada, tuvimos la oportunidad al final, grandes batallas con Charles, con Lewis, y en las últimas vueltas pudimos meternos segundos… Me dañaron el alerón delantero y fui al último lugar pero me recuperé desde ahí.

No nos rendimos, seguimos empujando. Fueron vueltas finales épicas, ¡una gran pelea entre nosotros”, declaró emocionado Sergio Pérez tras su gran desempeño.

Así fue la remontada:

Así festejó el papá de “Checo” junto con el papá de Lewis Hamilton.

El primer lugar se lo adjudicó el español Carlos Sainz (Ferrari), el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Silverstone; y logró de esa manera su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.

Sainz, de 27 años, se impuso por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente, en el circuito que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la Fórmula Uno.

 

Redacción

(Visitado 55 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 26 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Septiembre

Por. Miguel Ángel Sáchez de Armas Si alguien dudaba que algo tiene de inquietante el mes de septiembre, el pasado lunes 19 borró toda incertidumbre.

Glosario cuatrotero

Alejandro Rodríguez Cortés*. Para que la mal llamada Cuarta Transformación intente un día sí y otro también imponer su narrativa en torno a un liderazgo