PRI llamará a comparecer a Marcelo Ebrard ante la Comisión Permanente

Canciller Marcelo Ebrard

Los diputados del PRI, integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios, afirmaron que la migración será un tema prioritario de la agenda legislativa de su bancada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

En un comunicado, informaron que se reunieron con su coordinador, el diputado Rubén Moreira Valdez, para analizar el tema migratorio y los retos que se tienen frente a acontecimientos como los ocurridos en Texas, Estados Unidos.

Los diputados Augusto Gómez Villanueva, María Elena Serrano Maldonado, Carolina Dávila Ramírez y Sofía Carvajal Isunza indicaron que acordaron llamar a comparecer ante la Comisión Permanente el Congreso de la Unión al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

Lo anterior a fin de que explique las medidas que lleva a cabo el Gobierno Federal para dar solución a la falta de seguridad que viven los migrantes y solicitar información sobre la atención que se dará a las familias de las víctimas que fallecieron en Texas.

Las y los legisladores priistas adelantaron que realizaran acciones legislativas para fortalecer los derechos humanos de los migrantes, además de organizar un foro para escuchar a especialistas, investigadores y catedráticos en la materia, que permitan entender este fenómeno con mayor profundidad y certeza.

Moreira Valdez, por su parte, planteó la necesidad de empezar a trabajar la propuesta para el paquete presupuestario destinado a este sector de la población, en el que se contemplen recursos para los consulados, el Programa 3×1 y los albergues que reciben a quienes vienen de otros países en busca de una vida mejor.

 

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 17 Abr.

Lo último

Notas relacionadas