Impulsa José Alejandro Aguilar que los “salarios caídos” se paguen en su totalidad sin limitantes

México.- El diputado José Alejandro Aguilar López (PT) informó que impulsa una iniciativa para que a los trabajadores se les pague la totalidad de los “salarios caídos”, y no se les limite a 12 meses, cuando haya un litigio por alguna irregularidad o injusticia cometida por el patrón.

En un comunicado, el congresista por el estado de Tlaxcala indicó que su propuesta plantea reformar el artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo.

El legislador petista justificó esta modificación toda vez que, actualmente, al llevarse a cabo un juicio laboral, los empleados únicamente reciben el pago de 12 meses de su sueldo, aun cuando en la mayor parte de los casos estas querellas llegan a durar alrededor de 5 años, “y es injusto que solamente recuperen un año de su salario”.

Apuntó que la legislación que hoy en día regula estas controversias limitó el pago de salarios caídos, lo que ha beneficiado a empresas privadas que se han aprovechado de la mano de obra de las y los mexicanos.

Aguilar López señaló que la solución nunca debió ser que la factura en este tipo de conflictos la tuvieran que pagar las y los trabajadores sino, más bien, lo que se buscaba era que los juicios fueran más eficientes y rápidos.

“En el Partido del Trabajo tenemos la certeza que el trabajo ha sido la fuente que ha permitido crear civilizaciones enteras, aunque lastimosamente también ha servido como medio para que unos seres humanos exploten a otros; por esa razón, es que lucharemos para erradicar este tipo de comportamientos que laceran al pueblo de México”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad