Ahora AMLO pide que se retire la Estatua de la Libertad de Nueva York si se falla contra Assange

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso iniciar una campaña para retirar la Estatua de la Libertad de Nueva York, en el caso en el que se condene a cadena perpetua al periodista Julian Assange por revelar información confidencial del gobierno de EEUU.

“Si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”, sostuvo el presidente.

López Obrador no descartó tocar el tema en su próxima reunión con el presidente Joe Bien, que tendrá lugar en en Washington, y recordó que, en su momento, envió una carta al entonces presidente Donald Trump para solicitar la liberación de Assange.

El presidente arguyó que parte de la información que divulgó Assange habla del fraude del 2006. Según AMLO, fue mucha la información que se dio a conocer sobre los problemas de corrupción en todo el mundo.

“Cuando se dio a conocer esa información participaron varios medios y se pusieron de acuerdo en el mundo para dar a conocer esta información, porque consideraron que era un aporte a la defensa de los derechos humanos, a la de expresión”, dijo el presidente.

Y concluyó que lo que se debe hacer es: “no continuar con el doble discurso, con las mentiras, declarar una cosa y estar haciendo otra”.

El Arsenal y redes sociales

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas