Metro de la CDMX pone en riesgo la vida de los capitalinos; falta de mantenimiento colapsa ese sistema de transporte: López Rabadán

Kenia López

México.- Debido a una grave falta de mantenimiento y un evidente desvío de recursos públicos, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México pone en riesgo la integridad y la vida de los usuarios, que en menos de una semana han padecido dos percances en ese sistema de transporte, aseguró la senadora Kenia López Rabadán.

“El sábado hubo un incendio en la Línea 9 y hoy lunes se incendió la Línea 2, claramente el Metro de la Ciudad de México se colapsa por falta de mantenimiento, poniendo en riesgo la vida y la integridad física de los usuarios. El dinero de los capitalinos debe usarse para arreglar el Metro, no para tirarlo en vulgar propaganda de Morena, distribuida en todo el país”, consideró.

En el marco de su conferencia de prensa “La Contramañanera”, López Rabadán refirió que el fin de semana la Jefa de Gobierno nuevamente se dedicó a realizar actos proselitistas, sin detenerse a resolver los problemas que padecen los habitantes de la Ciudad.

“Ver el tiradero de dinero en bardas, lonas, playeras, espectaculares y vallas de Morena es indignante. Demuestra su ambición por el poder y su falta de humanidad; desde aquí le decimos a la señora Sheinbaum que en lugar de andarse promocionando ilegalmente, se ponga a trabajar, que le dé resultados a los capitalinos y cumpla con la responsabilidad que le fue encomendada. Si no puede, que renuncie”, subrayó.

En ese mismo sentido, la vicecoordinadora del PAN en el Senado indicó que el gobierno de Claudia Sheinbaum, junto con el de López Obrador, pasarán a la historia como uno de los más ineficientes y letales para los capitalinos.

Agregó que ante la severa crisis económica que atraviesa el país, la ineficiencia en servicios de salud y cada vez más inseguridad, el gobierno de López Obrador le falla a México.

“Luego de 43 meses del gobierno de Morena, la situación en México es cada día peor; hay más pobreza, más marginación, más inseguridad, más desempleo, más violencia, más muertos, más desaparecidos, más inflación”, apuntó.

Consideró que economía, salud, seguridad y obras, son principalmente los cuatro ejes en los que el presidente López Obrador le ha fallado a los mexicanos.

“Prometió que el país crecería un 5 por ciento este año. La realidad es que sólo creció 1.8 por ciento durante el primer trimestre de este 2022, mientras la inflación es casi del 8 por ciento. Los precios de los productos se han ido hasta las nubes y cada día se puede comprar menos. De seguir así, pues lamentablemente los bolsillos de las mexicanas y los mexicanos no podrán aguantar más esta crisis económica”, señaló la senadora.

Agregó que en materia de salud no existen servicios de calidad y el sistema se encuentra colapsado; la infraestructura es deficiente, no hay medicamentos suficientes, quimioterapias ni vacunas que cubran el requerimiento de la población.

“Cerca de 36 millones de personas carecen de acceso a los servicios de salud, es decir, 28 de cada 100 mexicanos no cuentan con servicios médicos”, afirmó.

En cuanto al tema de seguridad, la situación está cada día peor, dijo, ya que tan solo en junio 2 mil 289 personas fueron asesinadas, “lo que se suma a las más de 121 mil que se contabilizaron hasta mayo de este año por el Secretariado Ejecutivo. Cada día, 80 hombres y mujeres son asesinados en este país”.

López Rabadán consideró que “los ‘abrazos’ han traído más violencia y más derramamiento de sangre; el crimen organizado se está adueñando del territorio mexicano con la complacencia del gobierno”.

La legisladora federal explicó que las obras como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, además de tener un sobrecosto, son claro ejemplo de la ineficiencia del gobierno de la 4T.

“El Aeropuerto Felipe Ángeles está vacío; el Tren Maya está destruyendo los ecosistemas; la refinería de Dos Bocas, recientemente inaugurada, sólo cuenta con unas oficinas administrativas, porque de refinar petróleo, pues nada, eso no lo hace, ni lo hará pronto”, criticó.

Con información del PAN

Número de vistas 93

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Duendes parlamentarios

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las activades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto