Demanda Olga Espinosa al Ejecutivo Federal no usar iniciativa que elimina horario de verano como “cortina de humo” para ocultar violencia desmedida

México.- La diputada Olga Luz Espinosa Morales (PRD) emplazó al Ejecutivo Federal a dejar a un lado “cortinas de humo” que afectan negativamente al país y dedique su tiempo y esfuerzo en los temas de seguridad que preocupan a las y los mexicanos.

Luego de que el Presidente de la República anunciara esta mañana que firmó una iniciativa para eliminar el horario de verano, vigente desde 1996, expuso que ella presentó una propuesta similar a principios de año, pues en el PRD existe la conciencia de que es un reclamo social

Sin embargo, aseveró, “en lo que no estamos de acuerdo es que utilicen esta iniciativa para generar cortinas de humo y ocultar la violencia desmedida que se vive en el país. Hoy decimos: basta del discurso demagógico y populista que en nada beneficia a México. Es necesario que el Presidente se ponga a gobernar sin polarizar al país, que gobierne para todas y todos los mexicanos”.

Espinosa Morales refirió que presentó una iniciativa para eliminar el horario de verano, la cual fue publicada en la Gaceta Parlamentaria el 26 de marzo pasado, pero fue suspendida para su votación en el Pleno el 27 de abril por “falta de consenso” de Morena, supuestamente para discutir el tema en septiembre próximo.

En ese sentido, recordó que pidió al Presidente no plagiar las iniciativas perredistas y que respete el trabajo que, desde el Legislativo, hacen las y los diputados.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas