La UIF ahora va por Enrique Peña Nieto: lo acusa de lavado de dinero

México.- En el marco de la mañanera de hoy, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, leyó un reporte sobre presuntos movimientos con recursos de procedencia ilícita que se detectaron en las cuentas de Enrique Peña Nieto, esto entre 2019 y 2021.

Los movimientos financieros, dijo Pablo Gómez, se hicieron desde la cuenta de un familiar en México hacia España, donde actualmente radica el ex presidente.

Enrique Peña Nieto es seguido de cerca por las autoridades mexicanas, se afirmó. De hecho, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya presentó una denuncia contra el ex presidente ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto lavado de dinero.

“Se detectó un esquema donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos. En este esquema se observó que el exmandatario, por medio de transferencias internacionales, recibió 26 millones un mil 429 pesos”, aseguró Gómez, quien también dio los detalles de tales transferencias, a saber:

  • 21-08-2019: 16 millones 8 pesos con 20 centavos.
  • 10-10-2021: 5 millones 702 mil pesos con 62 centavos.
  • 29-10-2021: 5 millones 718 pesos con 92 centavos.

Asimismo, Pablo Gómez informó que el familiar de Enrique Peña Nieto que le hizo las transferencias, también envió cheques a un hermano del ex presidente por una cantidad cercana a los 29 millones de pesos.

“La carpeta o la información completa, con todos sus detalles y pormenores ha sido entregada a la Fiscalía General de la República y ya ha abierto una carpeta de investigación. La fiscalía hará la investigación y la Unidad de Inteligencia Financiera aportará todo lo que vaya requiriendo, las investigaciones nunca están a cargo de la UIF”, concluyó Pablo Gómez.

El Arsenal

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas