Luna de Ciervo 2022: ¿Cuándo se verá en México?

México.-Luna de Ciervo es el nombre que recibe la luna  llena durante el mes de julio debido a que esta es la época del año en que a los ciervos les crecen nuevas astas.

Y en esta ocasión la Luna de Ciervo tendrá lugar durante el día miércoles 13 alcanzando su punto máximo a las 13:37 pm en tiempo del centro de México.

Esta Luna de Ciervo será la superluna más grande de todo el 2022 y también será visible en el cielo nocturno, alrededor de las 4 de madrugada.

Luna de Ciervo

Además de la Luna de Ciervo durante el mes de julio, las fechas de las otras faces de la luna son:

  • Luna Nueva: 28 de junio a las 21:52 pm
  • Cuarto creciente: 6 de julio a las 21:14 pm
  • Luna llena : 13 de julio a las 13:37 pm
  • Cuarto menguante: 20 de julio a las 09:18 am

De acuerdo con la NASA, una superluna ocurre cuando la órbita de la luna esta más cerca a la tierra y esta coincide con una Luna llena, caso que sucederá con la Luna de Ciervo.

Este acercamiento entre la luna y la tierra hace que la luna llena se vea un 7 por ciento más grande de lo habitual pero la Luna de ciervo se verá incluso un poco más grande y más brillosa.

Y es que la Luna de Ciervo estará orbitando más cerca de la Tierra que cualquier otra Luna llena este año, estando a tan solo 357 mil 418 km de la Tierra.

Luna de Ciervo

Con esta distancia supera el tamaño de la Luna de Fresa del mes de junio por tan solo 200 km; sin embargo, cabe mencionar, esta diferencia no es perceptible para el ojo humano.

 

Por Sonia Meneses

SDP

Número de vistas 105

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas