Pemex tiene la meta de perforar 78 nuevos pozos en 2022

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene la meta de perforar 78 nuevos pozos exploratorios para este 2022, luego de que el área de perforación fuera la que obtuvo los mejores resultados en los últimos tres años, informó el director general, Octavio Romero Oropeza.

Durante la inauguración del XVI Congreso Mexicano del Petróleo, el directivo de la petrolera señaló que, gracias a este avance, en esta administración se han incorporado importantes campos como el de Quesqui, Tupilco profundo e Ixachi, los cuales colaborarán en los objetivos de aumentar la producción petrolera en el país.
El funcionario explicó que los 78 pozos pensados para este año derivarán en la incorporación de nuevos campos, algo que contribuye con los planes de aumentar la producción y alcanzar la meta de los 2 millones de barriles diarios al final del sexenio.
Por otro lado, Romero Oropeza hizo un recuento de las mejoras operativas que se han implementado en los últimos tres años y medio. Destacó además que gracias a estas mejoras se han podido reducir los tiempos de perforación, el costo de la renta de equipos y se ha adelantado la producción de cada pozo.
Las mejoras, dijo, han permitido que de enero a junio se registre una producción de un millón 803 mil barriles diarios. Asimismo, el directivo señaló que como parte del cambio de estrategia, actualmente Pemex es la que tiene el mejor desempeño comercial de todas las empresas privadas y nacionales de petróleo.
De igual manera, Romero Oropeza informó que se ha logrado restituir el 100% de las reservas que se han extraído y se han incrementado en 400 millones de barriles.
Al respecto dijo que “México tiene variabilidad como país petrolero por sus más de 60 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente que tiene como recurso prospectivo que tiene en sus cuencas convencionales y no convencionales”.
Y añadió que esto se debe al cambio de la estrategia exploratoria, la cual está enfocada en aguas someras y tierra, a través de un concepto acelerado de campos.
Este año el Congreso Mexicano del Petróleo se lleva a cabo en Villahermosa, Tabasco, entidad clave para el sector y en la que están puestos los ojos pues se han establecido estrategias para potenciarlo, ya que la mayor parte de la nueva producción que se tiene en el país, aproximadamente 50%, proviene de la entidad sureña. En esta edición, se calcula que el evento deje a la entidad una derrama económica de 150 millones de pesos.
Finalmente, Octavio Romero Oropeza adelantó que el siguiente año este evento se va a realizar en Campeche, pues buscan que la derrama económica sea aprovechada por las principales entidades petroleras.
Redacción
Número de vistas 68

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad