#VIDEO “Alito” es retenido en el AICM por presunta “alerta migratoria”

Este domingo el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció que fue retenido en oficinas migratorias del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un video publicado en Twitter, Alito señaló que tras realizar un llenado de documentos, le informaron tener una “alerta migratoria”, la cual él desconocía.

“Estoy llegando procedente de Francia, en un vuelo, aquí en la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias, después de tenerme varios minutos en esa oficina, ahí llenando documentos y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria, no tengo razón de qué, estoy aquí en la Ciudad de México, a ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores”, explicó.

El día de ayer, a través de un tuit que minutos después fue borrado, el gobierno federal dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR)  habría abierto una investigación en contra de Moreno Cárdenas, por los delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

En las últimas semanas, la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, divulgó varios audios en los que presuntamente Moreno Cárdenas habla de sobornos a empresarios y políticos.

Asimismo, el martes pasado la Fiscalia del Estado realizó un cateo de  una de sus residencias.

Redacción

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad