Afirma Héctor Saúl Téllez que FGJ de Ciudad de México actúa con sesgo en la investigación sobre colapso de la Línea 12 del Metro

México.- El diputado Héctor Saúl Téllez Hernández (PAN) afirmó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México “actúa con sesgo y bajo consigna política de protección a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para no afectar su aspiración a la candidatura presidencial al evitar la comparecencia de la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, en la investigación del accidente de la Línea 12.

“Inverosímil, insultante y encubridor el dictamen y los razonamientos que da la Fiscalía General de la Ciudad de México para evitar la comparecencia de Florencia Serranía, entonces directora del Metro en el momento en el que se desplomó un tramo del viaducto elevado de la Línea 12, que tuvo como saldo 26 muertos y casi 100 heridos”, externó en un comunicado.

Refirió que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México canceló la comparecencia de la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, bajo el argumento de que se podrían violar sus derechos humanos.

El legislador consideró que “es un insulto para la ciudadanía, pero sobre todo para las víctimas y familiares de esta tragedia ocurrida el 3 de mayo de 2021, el que la Fiscal General del gobierno local, Ernestina Godoy, actúe de manera facciosa y tendenciosa”.

“Es un revés para la lucha que están llevando a cabo los familiares de las víctimas, es un revés para la Ciudad de México y sus habitantes y es un revés para la justicia; por el contrario, se fortalecen la impunidad y la protección y se utiliza el aparato gubernamental para proteger a Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía. Es una lástima la actuación de Ernestina Godoy, más de un año sin responsables”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas