Cuenta Sonora con ricos yacimientos de lito y grafito para vehículos eléctricos: Alfonso Durazo

Sonora.- La Secretaría de Salud Sonora (SSA) confirmó mil 720 nuevos casos de Covid-19 y cinco defunciones a causa de la enfermedad en la semana epidemiológica 27 del año, la cual abarca del 3 al 9 de julio.

La dependencia estatal detalló que los nuevos casos se distribuyen en los siguientes municipios: Hermosillo (834), Nogales (202), Cajeme (160), San Luis Río Colorado (84), Caborca y Huatabampo (65 cada uno); Cananea (61), Navojoa (54), Puerto Peñasco (32), Empalme (31), Guaymas (25), Álamos (22), Agua Prieta (17), Etchojoa (14), Nacozari de García (ocho), Santa Ana (siete), Magdalena (seis), Bácum y Pitiquito (cinco cada uno); General Plutarco Elías Calles y Sáric (cuatro cada uno); Altar, Baviácora, Moctezuma, San Pedro de la Cueva y Ures (dos cada uno); Arivechi, Bacoachi, Carbo, Ímuris y Villa Pesqueira (uno cada uno).

Los nuevos casos, añadió la institución, corresponden a derechohabiencia del IMSS (865); SSA (475); Isssteson (337); Issste (42) y Sedena (uno).

De acuerdo a la SSA, en la semana epidemiológica 27 también se registraron cinco fallecimientos a causa de Covid-19 en tres mujeres y dos hombres, residentes de los municipios de Cajeme (dos); Benito Juárez, Hermosillo y Huatabampo (uno cada uno).

A la fecha, destacó la Secretaría de Salud, se han acumulado 175 mil 76 casos de coronavirus en Sonora y 10 mil 183 defunciones. Cabe destacar que esta información es preliminar.

La dependencia de Salud de Sonora pidió a la población seguir protegiéndose para no contraer la enfermedad, por ello recomendó utilizar el cubreboca en espacios cerrados y con poca ventilación, respetar la sana distancia, lavado de manos frecuente, vacunarse contra el Covid-19 o completar esquema de vacunación.

Con información del Gobierno de Sonora

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta