La Comisión Permanente guardó minuto de silencio en memori del ex primer ministro de Japón, Shinzō Abe

México.- En la sesión de la Comisión Permanente, legisladoras y legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria de Shinzō Abe, ex primer ministro de Japón, y emitió un pronunciamiento por su asesinato, ocurrido el pasado 8 de julio.

La presidenta de la Mesa Directiva, senadora Olga Sánchez Cordero Dávila (Morena), al leer el pronunciamiento, condenó el asesinato de Shinzō Abe, ex primer ministro de Japón, y expresó las condolencias del Poder Legislativo mexicano al gobierno y al pueblo de Japón.

Reprobó y condenó el uso de la violencia que, de manera lamentable y trágica, privó de la vida al señor Shinzō Abe, un reconocido político, parlamentario, servidor público de Japón y quien se desempeñó como primer ministro de esa nación.

Contribuyó al desarrollo óptimo de las relaciones bilaterales con México y a la promoción de un orden mundial basado en la convivencia pacífica y las acciones de carácter multilateral.

Dijo que la Comisión Permanente “expresa el sincero pesar y las condolencias más sentidas del Poder Legislativo mexicano al Parlamento de Japón, al gobierno de ese país y al pueblo japonés por el deceso de una persona plena y profundamente comprometida con la sociedad de la que emanó y a la cual sirvió con honor y visión de futuro”.

La senadora Cordero Dávila, a nombre de la Permanente, formuló un voto de solidaridad con las instituciones de Japón y del pueblo que las sustenta, en la aplicación de los valores y principios del Estado democrático de derecho, en la investigación y en la sanción del crimen que ha enlutado a ese país y al mundo.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad