Rafael Márquez es anunciado como nuevo DT del FC Barcelona

México.- Rafael Marquez es anunciado como nuevo DT del FC Barcelona B, filial directa del conjunto culé, misma que ha sido un semillero inagotable de talento.

Tal como dio a conocer el FC Barcelona,  Rafael Márquez firmó un contrato por dos temporadas tras la salida de Sergí Barjuan, quien fungía como mentor de la filial bluagrana.

En el comunicado emitido por el cuadro catalán, se puntualizó la gran relación que el mexicano tiene con el club, donde jugó por siete temporadas.

orpión Dorado
Cabe señalar que Joan Laporta, actual presidente del Barcelona, fue pieza clave para que el Káiser tenga esta gran oportunidad, pues, por ejemplo, Pep Guardiola dio el salto del equipo B al roster estelar.

Y es que únicamente ha dirigido a la categoría cadete del Real Alcalá de la Tercera División de España.

Sin embargo, el FC Barcelona Atletic, como también es conocida la filial, puede ser el gran trampolín que necesita la carrera de Rafael Márquez.

Máxime porque, si llega a romperla, puede ser considerado para el primer equipo, el cual por ahora está en las manos del legendario Xavi Hernández.

Aunque Rafael Márquez ya había sido considerado para comandar al FC Barcelona B, no podía hacerlo debido a que estaba en la lista negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

A dicha lista ingresó en el 2017 debido a que una de sus empresas tenía supuestos vínculos con el crimen organizado, lo cual jamás se pudo comprobar, de ahí que en septiembre del 2021 fuera excluido.

Por Daniel Jiménez

SDP

Número de vistas 65

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas