Presenta Jaqueline Hinojosa denuncia penal y queja contra Alfredo Jalife y Layda Sansores por discriminación y violencia política

México.- La diputada Jaqueline Hinojosa Madrigal (PRI), integrante de la Comisión de Igualdad de Género, informó que interpuso una denuncia penal en el Centro de Justicia para las Mujeres de Yucatán, en contra del analista político Alfredo Jalife, por discriminación y violencia política en razón de género.

En un comunicado, indicó que posteriormente presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Yucatán contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por calumnia y violencia política en razón de género perpetrada a las 35 diputadas federales de este instituto político.

La diputada federal por Yucatán indicó que para la presentación de la denuncia y la queja estuvo acompañada por el coordinador de su grupo parlamentario, el diputado Rubén Moreira Valdez.

La diputada precisó que la acción legal en contra de Alfredo Jalife “responde a la necesidad de nunca más estar calladas y que se les intimide, nunca más el silencio de las mujeres y la comodidad del patriarcado”.

Con relación a la titular del gobierno de Campeche, enfatizó que “es inadmisible calificar a una mujer para denostar su integridad y utilizarla con fines políticos”.

Aseguró que levantan la voz por la dignidad de todas las mujeres y no van a permitir que se siga difamando a ninguna en el país.

Por su parte, Moreira Valdez aseguró que van a seguir adelante apoyando a las legisladoras y a todas las mujeres, “porque cuentan con el respaldo absoluto y solidario de manera incondicional del PRI”.

“Las mujeres son objeto siempre de violencia, estos casos que se denuncian deben servir de ejemplo para que no se reproduzcan”.

El líder parlamentario expuso que son intolerables los comentarios que faltan a la dignidad e integridad de las diputadas federales, “producto de un machismo retrógrado y cobarde, por lo que es necesario denunciar por el daño moral que se ocasiona”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 107

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas