¡El fin de Caro Quintero!

 Raúl Flores Martínez.

De manera silenciosa la Marina-Armada de México, dio un duro golpe al crimen organizado al detener a Rafael Caro Quintero, quien no tenía una guardia de protección.

Algo que no debe de llamar la atención por que es una forma de trabajar de los elementos navales, es la utilización de sus binomios caninos, como fue el caso de Max una hembra de raza Bloodhound, que fue la que lo localizó cuando trataba de evadir el operativo coordinado entre elementos de la Unidad de Operaciones Especiales de la institución y efectivos de la Fiscalía General de la República, quienes le hicieron efectivo una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos.

Rafael Caro Quintero, es señalado como un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos, quién tiene dos órdenes de aprehensión en contra, así como una con fines de extradición.

De acuerdo a la Información Filtrada, Caro Quintero se pinto el cabello de color negro y viajaba en una motoneta por algunos municipios de Sinaloa para pasar desapercibido, incluso se menciona que atendía su restaurante fachada.

Las investigaciones del área de inteligencia naval, lo ubicaron en la comunidad de San Simón del municipio de Choix, desde hace algunos meses; sin embargo, no podían actuar para detenerlo, debido a que estaba rodeado de mujeres y algunos jóvenes.

Cabe recordar que Caro Quintero, dirige junto con su sobrino “Cártel de Caborca”, que tiene bajo su control Guaymas, Caborca y el Valle del Yaqui, entre otros municipios de Sonora.

En este estado, tiene su brazo armado denominado “La Plaza” se dedica al secuestro, extorsión y trasiego de droga sintética, principalmente el fentanilo, ha sentado sus laboratorios clandestinos de metanfetaminas en diversos puntos del Valle del Yaqui.

Será en las próximas horas cuando Caro Quintero, sea entregado a las  autoridades de Estados Unidos, esto va más allá de la detención, va a una lucha entre células del Cártel de Caborca contra la misma organización y otras más lo que genera una ola de violencia.

Número de vistas 88

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas