Inicia levantamiento de la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2022

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizarán, del 18 de julio al 9 de septiembre de este año, el levantamiento de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis) 2022.

Se entrevistará cara a cara, mediante cuestionarios electrónicos a las distintas personas que conforman el hogar que considera niñas y niños de 9 a 11 años de edad, adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años, mujeres, adultas mayores, indígenas, afrodescendientes.

Así como personas con alguna discapacidad, también quienes han migrado o cambiado de lugar de residencia en los últimos cinco años, o bien, nacidas en otro país.

La participación de la población en este proyecto es de suma relevancia, ya que la Enadis permitirá actualizar la estadística sobre experiencias, percepciones y actitudes de discriminación, y dará continuidad a la información levantada en la edición de 2017.

Los datos que recabe la encuesta serán de suma importancia para la adopción de decisiones de política pública, agenda legislativa e iniciativas civiles.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por