Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación, determina tercera necropsia

México.- De acuerdo con las autoridades forenses que llevaron a cabo una nueva autopsia, la joven Debanhi Escobar, de 18 años, murió por asfixia por sofocación. La joven fue hallada muerta en abril de este año en un motel del Estado de Nuevo León.

“Se tienen los elementos necesarios, suficientes, para establecer que la causa de muerte de Debanhi Escobar se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios”, dijo en conferencia de prensa el director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Felipe Edmundo Takahashi.

Asimismo, el funcionario dijo que el intervalo postmortem que se estableció con base en “los hallazgos y los signos cadavéricos es de tres a cinco días a partir de la localización de la víctima”.

También señaló que “no se encontró ningún tipo de evidencia, hallazgo que pudiera sustentar violencia sexual y se descarta un asfixia por sumersión”.

El objetivo de exhumar el cuerpo fue realizar una nueva necropsia, la tercera, para cotejar los dictámenes forenses, el primero realizado por la Fiscalía estatal y el segundo, independiente, que solicitaron los familiares de Debanhi.

Ante los nuevos resultados, el padre de la joven dijo que su familia emitiría un comunicado al respecto.

Con información de Forbes México

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas