Morena y PT propondrán reforma para que recursos incautados a la delincuencia sean para equipar a policía

México.- Las y los diputados y las y los senadores de Morena y PT, a fin de favorecer la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno propondrán una reforma para que los recursos decomisados a la delincuencia organizada se utilicen para equipar y capacitar a las policías estatales y municipales y estén en mejores condiciones para enfrentar a la delincuencia.

Lo anterior fue manifestado por los legisladores al término de una reunión con las titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, en la que abordaron aspectos importantes de la gestión sobre la materia.

La reforma impactará leyes penales y administrativas para facilitar el uso de recursos decomisados.

Las y los diputados resaltaron el éxito de la estrategia nacional de seguridad, en particular en las redes de prevención del delito que ataca las causas y no sólo la violencia.

Morena y PT propondrán reforma para que recursos incautados a la delincuencia sean para equipar a policía.

Reconocieron el trabajo de la dependencia que se refleja de manera significativa en la disminución en la comisión de gran cantidad de ilícitos, en particular en homicidios, por lo que el lema “abrazos no balazos” no significa estar cruzados de brazos, se está cumpliendo.

A la reunión asistieron los diputados Ignacio Mier Velazco, Aleida Alavez Ruiz, Karla Yuritzi Almazán, Marco Rosendo Medina, Juan Ramiro Robledo, Yeidckol Polevnsky, de Morena; y Reginaldo Sandoval, del Partido del Trabajo; así como las senadoras Mónica Fernández Balboa, Lucy Meza Guzmán y Lilia Margarita Valdez, de Morena.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas