Al menos 340 mil barriles de crudo, 170 mil de gasolina y 120 mil de diésel se producirán diariamente en la refinería Olmeca: PT

México.- El diputado Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, destacó que la refinería de Dos Bocas, denominada “Olmeca”, es uno de los proyectos estratégicos de este gobierno y la primera construida en 40 años, que procesará diariamente 340 mil barriles de crudo, producirá, al menos, 170 mil barriles de gasolina y 120 mil de diésel.

En un comunicado, el parlamentario por Oaxaca aseguró que con la construcción de esta magna obra se podrá romper el esquema actual, en el que exportamos crudo destinado a la producción de combustible, que posteriormente compramos a precios sumamente elevados y se dará un paso trascendental hacia la autosuficiencia del país.

Sostuvo que se continuará con el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) del desmantelamiento al que sometieron a esta fundamental empresa del Estado los gobiernos neoliberales y se le consolidará como una institución esencial para el desarrollo nacional, que promoverá la inversión y asegurará el suministro de combustibles en el futuro.

“Por si fuera poco, junto con el Tren Maya y el Corredor Transístmico, formará parte de un proyecto integral de desarrollo regional del sur-sureste que permitirá abatir el rezago y la desigualdad en la zona y con ello, el gobierno de la Cuarta Transformación estará en camino de saldar esa deuda añeja con la región”.

De la misma forma, la nueva realidad de nuestra nación, demuestra que con honestidad y eficiencia se pueden impulsar obras de gran envergadura para beneficio de México, mismas que pueden terminarse en un tiempo razonablemente corto, sin endeudar a las y los mexicanos, como es el caso de la Refinería Olmeca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Rechazó las críticas de la oposición que desacreditan estas grandes acciones de nuestro gobierno al afirmar que, al igual que el AIFA, la refinería no está terminada y su inauguración fue un acto de propaganda y mienten a la ciudadanía al ocultarles que el funcionamiento de este proyecto es por etapas y conforme se superen, la operación se irá incrementando.

“No son elefantes blancos como la supuesta refinería en Tula, en la que invirtieron 620 millones de dólares y solo se construyó una barda o el monumento a la corrupción panista, también llamado Estela de Luz, que costó más de mil millones de pesos. Con Dos Bocas una vez más se confirma que no somos iguales”, concluyó Robles Montoya.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas