AMLO reconoce que investiga a juez que ha otorgado suspensiones que afectan a su gobierno

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno investiga al juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien ayer determinó suspender, por tiempo indefinido, la orden emitida por la Secretaría de Energía (Sener) que obliga a las empresas privadas a comprar gas natural únicamente a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Al juez Gómez Fierro lo estamos investigando sobre el caso Iberdrola y cómo fue que concede amparo para que no pague multa de 10 mil millones de pesos. No fue un proceso cuidado y presumimos que hubo falsificación de documentos”, sostuvo el presidente.

​“Si terminamos de descubrir que se falsificaron documentos o extemporáneos, vamos a proceder legalmente (…). Si hay delitos o se demuestra que hay corrupción, para eso es el Consejo de la Judicatura”, dijo AMLO.

Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones con residencia en la Ciudad de México, ha otorgado suspensiones definitivas a favor de 10 grandes empresas, afectando al gobierno de López Obrador.

El Arsenal

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas