Otorgar visas de trabajo en EU a mexicanos y centroamericanos contribuirá a una migración laboral organizada y protegida: Manuel Baldenebro

México.- El diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo (Morena), presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, afirmó que con las visas de trabajo que el Gobierno de Estados Unidos aceptó otorgar a mexicanos, se beneficiará a que haya una migración laboral organizada y protegida.

Resaltó que el anuncio del Gobierno Federal sobre un acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de entregarle a México alrededor de 300 mil visas de trabajo para mexicanos y ciudadanos de otras nacionalidades que se encuentren en territorio nacional, “es una gran esperanza” para el sector que desea desplazarse a esa región.

Resaltó que organizaciones como la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) han instalado sus primeras oficinas en Washington D.C., a fin de vigilar que se respeten los derechos laborales.

¨Una migración laboral organizada y protegida es lo que buscamos”, resaltó en declaraciones a la prensa.

Consultado sobre un nuevo repunte de casos de Covid-19, Baldenebro Arredondo consideró que no hay punto de comparación con anteriores olas, ya que no hay un alza considerable en las hospitalizaciones, y no ha impactado realmente a la fuerza laboral.

Respecto a la inflación o aumento general de precios en México, el diputado enfatizó que la crisis económica no es privativa en el país; sin embargo, dijo que el Gobierno Federal ha tratado de mantener las finanzas estables; a pesar de que “muchos le apuesten a que nos vaya mal”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas