Asesinato de Luz Raquel es un acto de brutalidad producto de la descomposición social: Enrique Alfaro

Enrique Alfaro

México.- Tras lamentar y condenar el asesinato de Luz Raquel, particularmente en la forma en la que le fue arrebatada la vida, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó este miércoles que este hecho es parte de la descomposición social que se vive en Jalisco y México, y el cual invita a todas y a todos a hacer una reflexión como jaliscienses para aportar cada quien lo que le toca como comunidad, así como la necesidad de fortalecer desde el seno familiar la cultura del respeto, la paz y la tolerancia entre personas.

“Es un crimen atroz, una muestra de violencia que lastima al Estado, ha habido mucha información, como siempre sucede en este tipo de casos, en las redes, que han generado especulaciones, hemos actuado con seriedad para respetar los procesos que se están llevando a cabo por parte de la Fiscalía.  Yo creo que nos obliga a todos a reflexionar, cómo es posible que haya un acto de violencia de esta naturaleza, de lo que hablas es de un tema de descomposición social brutal, no estamos hablando de un asunto ni siquiera de seguridad pública, no le iban a robar nada, es un acto de brutalidad y yo creo que nos obliga una reflexión a todos más allá de las normas, la manera como estamos asumiendo nuestro compromiso individual para revertir los niveles de violencia que hoy hay en Jalisco y México”, enfatizó el mandatario.

Alfaro Ramírez afirmó que no se agotarán ninguna de las líneas de investigación en el caso y que la Fiscalía del Estado dará a conocer nueva información conforme avance el proceso de desahogo.

También comentó que el Gobierno de Jalisco está en contacto con familiares de la víctima, a fin de brindar el apoyo necesario tanto al hijo de Luz Raquel, así como a otros familiares que así lo requieran.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y