Tips para contratar seguros de mascotas

México.- La Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) 2021, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reflejó que en casi 70% de los hogares en México hay mascotas, índice que incrementó a partir del confinamiento por la pandemia de Covid-19.
Los cuidados intrínsecos a los animales de compañía van desde el baño, hasta atención veterinaria especializada, lo cual puede comprometer la economía familiar, ya que puede conllevar un gasto fuerte inesperado, por lo que diversas aseguradoras han tenido a bien ofrecer productos especiales para estos animales.
Las cifras del Centro de Asistencia de WOOW, primer Marketplace de Seguros en México, confirmaron el interés en proteger a las mascotas y elaboraron una serie de recomendaciones para la contratación de este tipo de productos, misma que te presentamos a continuación:
1. Cobertura en caso de accidentes y enfermedades. Al momento de comparar los seguros es importante fijarse en el tipo de protección que ofrece, la cual puede ser en caso de accidentes, enfermedades o ambas.
2. Veterinario de confianza. En caso de tener un veterinario de base, resulta práctico que el seguro deje que se atienda el animal con este especialista en lugar de imponer a uno en específico.
3. La edad y raza. Conforme pasan los años, resulta más difícil que se le otorgue cobertura a tu mascota, al igual que ciertas razas, pues algunas tienden a presentar más complicaciones de salud, por lo que es importante contemplar esta cobertura en el seguro.
4. Tipo de accidentes. La cobertura debe especificar incidentes como, atropellamiento, caídas, ataques de otros animales, envenenamiento accidental, ingesta de cuerpos extraños, golpe de calor, gastos funerarios y cualquier hecho derivado de una causa violenta no intencional.
5. Beneficios adicionales. Con la finalidad de sacar provecho a un seguro de este tipo, varias aseguradoras han incluido beneficios adicionales a la protección tradicional, como consultas veterinarias remotas, así como, reembolso por servicio de baño y estética (revisar los montos cubiertos).
6. Cobertura territorial. Si viajas con tu mascota, es importante que se incluyan los servicios en todo el territorio nacional.
7. Asistencia legal. La póliza debe incluir la asistencia de un abogado en caso de presentarse un ataque a un tercero.
8. Los honorarios médicos deberán cubrir desde las consultas médicas hasta radiografías, análisis y cirugías.
9. Vacunación. El reembolso o cobertura de vacunación es una medida preventiva que se debe considerar.
10. Daños a terceros. Lo ideal es que los daños a terceros y bienes estén asegurados hasta por 25 mil pesos para cubrir ponchaduras a llantas, daños en fachadas, paredes o jardines.
WOOW es una Insurtech que cuenta con el respaldo de las empresas más importantes en nuestro país como CHUBB, Quálitas, HDI, GNP, AIG, Assist Card, AT&T, y GMX, por mencionar algunas.
Mientras que PayPal también se unió a la plataforma para asegurar la tranquilidad en los pagos y agilizar aún más la contratación de sus servicios, los cuales están disponibles a través de su sitio web o su aplicación para dispositivos con sistema iOS y Android.
Redacción
Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad