Egipto conmemora el 70 Aniversario de su Revolución: Embajador Khaled Shamaa

Sofia Salinas

Sofía Salinas.

El embajador de Egipto en México, Khaled Shamaa, lideró la ceremonia del el 70 Aniversario de la Revolución, del 23 de julio de 1952, y del Día Nacional de las Relaciones bilaterales con México.

Aquí sus palabras.

“Amigas y amigos de Egipto bienvenidos a la casa de Egipto en México.

Es una honra y gran placer recibirlos a ustedes para nuestra celebración del Día Nacional de Egipto en este año de 2022, que marca el 70 Aniversario de la Revolución del 23 de julio de 1952.

El que marca también 64 años de relaciones bilaterales entre Egipto y México.

Me da satisfacción el que nuestras relaciones están avanzando con esfuerzos dedicados a ampliar y profundizar en diversas áreas la cooperación bilateral. En las áreas de inversiones, comercio, colaboración económica, pero todavía la cultura tiene un espacio muy importante para los dos países, que mantienen una herencia, pero también tienen un presente cultural muy dinámico.

Destacar también la cooperación en el área multilateral, especialmente, en temas de desarrollo sostenible, también el ámbito de combate al cambio climático, Egipto va a hospedar la Cumbre de la ONU en el próximo noviembre, en Sharm el-Sheij.

Festejamos el día nacional de las relaciones bilaterales, nos da determinación para trabajar más en los próximos años, para beneficio de nuestros pueblos y el mundo.

Agradezco mucho su presencia con nosotros”, concluyó Khaled Shamaa, Embajador de Egipto en México.

Por su parte, la ministra Amparo Anguiano, directora general para África, Asia Central y Medio Oriente, de la SRE comentó “Este un momento propicio también, porque el 21 de mayo se llevó a cabo en El Cairo, la décima reunión del mecanismo de consultas en materias de interés mutuo de cancillerías, donde vimos es muy importante para ambos países el área de cooperación para la protección del patrimonio cultural.

Una de mis actividades favoritas ha sido el concurso de traducción al árabe, del libro de Juan Villoro, El libro salvaje, para lectura de jóvenes y niños, por supuesto el autor Juan Villoro pudo estar en la ceremonia de los premios en El Cairo.

Aprovecho esta ocasión para reiterar la felicitación del gobierno de México al de Egipto por haber aceptado la presidencia de la Cumbre, de la COP27, que tendrá lugar en noviembre como lo mencionó el Embajador Khaled Shamaa, será un momento muy importante no solo para Egipto, sino de manera muy especial para África, tomando en cuenta que esa región es una de las más afectadas por el cambio climático.

El gobierno de México trabajará para que esa conferencia sea todo un éxito y tenga los resultados que tanto anhelamos y necesitamos en beneficio de la humanidad”.

Luego del discurso del embajador de Egipto y de la funcionara mexicana se escucharon los aplausos de los asistentes, entre ellos, de los Embajadores de distintos países, Sudáfrica, Malasia, Bangladesh, Vietnam, Australia, Nueva Zelanda, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Italia.

Así como de los Embajadores de Palestina, Perú, Belice, Jamaica, Uruguay, Cuba, El Salvador, entre otros distinguidos diplomáticos.

¡Felicidades, Egipto!

@Sofiasi2010

Número de vistas 273

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas