Excarcelan a hijo de “El Mayo” Zambada en Estados Unidos

El hijo del líder del Cártel de Sinaloa, “El Mayo” Zambada; Ismael Zambada Imperial, alias “Mayito Gordo”, fue liberado de una cárcel en California, de acuerdo con el Buró Federal de Prisiones (BOP).

Zambada imperial permanecía recluido en una cárcel de mediana seguridad, donde el pasado 28 de junio una corte federal de San Diego lo sentenció a nueve años de prisión bajo los cargos de narcotráfico.

El “Mayito Gordo”, de 38 años de edad, fue detenido en México, en 2014, cumplió cinco años de prisión en nuestro país bajo cargos de posesión de armas y en 2019 fue extraditado a California, donde lo juzgaron por tráfico de drogas y se declaró culpable en 2021.

Al hijo mayor de Ismael “El Mayo” Zambada le resta poco más de un año de sentencia, misma que cumplirá en libertad condicional.

El juez del caso aseguró que la sentencia era “suficiente pero no mayor de lo necesario”.

Agencias

Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña