Reforestarán en Tlalpan más de 55 mil árboles

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, destacó la importancia de la colaboración que mantiene con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en materia de reforestación y cuidado del medio ambiente, lo que se traducirá en la siembra de más de 55 mil árboles de diversas especies, tan solo en las zonas de suelo de conservación durante este año.

Alfa González informó que la alcaldía sembrará cerca de 30 mil árboles este año, a través de su programa de reforestación que inició en el pueblo de la Magdalena Petlacalco y con el que se prevé recuperar más de 80 hectáreas de suelo verde. Por su parte, la Jefa de Gobierno gobierno refirió que sembrará 25 mil más en las zonas rurales.

“Estamos sumando esfuerzos para recuperar la posibilidad de tener un día más de vida, un futuro para nuestras niñas, niños y para los habitantes de Tlalpan”, sostuvo González Magallanes en la jornada de reforestación masiva en el parque Las Maravillas de Parres El Guarda.

En el mismo sentido, la alcaldesa recordó que Tlalpan recibió el distintivo Ciudad Árbol del Mundo 2021, gracias a los esfuerzos de protección, conservación e incremento del arbolado urbano, con lo que se convierte en la primera alcaldía de la ciudad en obtener esta distinción.

Agregó que “fuimos la única Alcaldía que obtuvo el pago por servicios ambientales de CONAFOR en la ciudad”, con el cual se invierten alrededor de 10 millones de pesos en el suelo de conservación.

La mandataria tlalpense reconoció la lucha por recuperar los bosques que se hace entre el gobierno, la gente de los pueblos originarios, brigadistas y comuneros.

Además, ambas funcionarias coincidieron en que a través de la reforestación se busca erradicar el problema de la tala clandestina de árboles, que además se combate con las acciones de vigilancia e inteligencia de la Guardia Nacional.

Destacaron que se tiene un apoyo muy importante de la corporación en el kilómetro 48 y otras zonas de la demarcación, por lo que están abriendo las carpetas de investigación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Fiscalía General de la República a fin de castigar las prácticas ilegales como la venta ilegal de maderas.

Puntualizaron que ya se han incautado vehículos con maderas y han realizado detenciones, pero las investigaciones son a fondo y siguen en curso.

Más tarde, en la colonia Belisario Domínguez, donde se realizó la Alcaldía Móvil de esta semana, González Magallanes hizo un llamado a los vecinos para dejar de lado las diferencias políticas, “las cosas no están para seguirnos peleando, es momento de superar las diferencias y que todos trabajemos para que Tlalpan resurja”.

En su mensaje a la ciudadanía reiteró que Tlalpan debe unirse para generar empleos, reactivar su economía y que prevalezca la unidad, mientras que de parte de la alcaldía “vamos a trabajar de manera institucional”.

Esta semana la Alcaldía Móvil llevó a cabo el barrido manual de 7,600 metros lineales de calles, se recolectaron 2.8 toneladas de residuos mezclados. Además, se recolectaron 7.2 toneladas de residuos inorgánicos y 3 toneladas de residuos orgánicos, de diferentes puntos de la colonia; se retiraron 10.2 toneladas de cascajo, 16 llantas usadas y 7 macetas que obstruían la vía pública.

“Además, hicimos el balizamiento de 20 pasos peatonales, se pintaron los maceteros ubicados en San Fernando frente al Hospital de Cancerología y pintura en 67 rampas de discapacidad”, dijo la alcaldesa.

 

Número de vistas 64

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas