Predominarán las lluvias intensas y fuertes en la mayor parte del país

Hoy se pronostican lluvias intensas en zonas de Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; muy fuertes en regiones de Campeche, Chiapas, Durango, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Yucatán; fuertes en localidades de la Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo. Además, las lluvias de muy fuertes a intensas pueden generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Durango, San Luis Potosí, el litoral de Yucatán y Zacatecas.

Los efectos antes mencionados serán originados por la Onda Tropical Número 15 que se desplazará lentamente sobre el oriente y sur de México, la cual se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico y un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México, el monzón mexicano que permanecerá sobre el noroeste del país, en interacción con divergencia en altura y por un canal de baja presión extendido sobre el interior del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

A partir de este día se prevé un descenso gradual de las temperaturas máximas en gran parte de la República Mexicana, sin embargo, se mantendrán temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Zacatecas.

En cambio, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión en el Océano Pacífico incrementó a 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localizó a 365 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate y se desplaza hacia el oeste entre 16 y 24 km/h.

 

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas