Detienen a operador del Cártel de Sinaloa; asesinó a elemento de la GN

En un operativo conjunto, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalina, detuvieron a un operador del Cártel de Sinaloa, presuntamente responsable de asesinar a un elemento de la GN.

Los hechos sucedieron en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, contra un hombre identificado como Arturo Z,  quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

El detenido es señalado como presunto líder de un cártel con operación en Sinaloa, cuya droga es principalmente distribuida en Guanajuato y la Ciudad de México.

“Compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y Guardia Nacional detuvieron al operador de una célula delictiva que operaba en Guanajuato y Ciudad de México, cuenta con una orden de aprehensión por el homicidio de un compañero de la Guardia Nacional”, informó Omar García Harfuch, titular de Seguridad en CDMX, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con informes de autoridades, el hombre se trasladó a Celaya, Guanajuato, para no ser detenido y posteriormente cambió su residencia al Estado de México, donde fue detenido.

Contaba además con un inmueble en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, utilizado para operaciones ilícitas.

Tras su detención, Arturo Z  fue trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica y se dará seguimiento a las investigaciones.

Redacción

Número de vistas 72

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad