Redes de Ebrard piden encuesta “abierta e independiente” rumbo a 2024

Foto. @MaluMicher

La senadora Martha Lucía Mícher Camarena, coordinadora de estructura de promoción del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; junto con simpatizantes del canciller, pidieron a la dirigencia nacional de Morena una encuesta abierta e independiente para elegir al candidato a la presidencia de la República.

En conferencia de prensa, “propusimos que el método para la eleeción del Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, sea con encuestas abiertas, independientes, transparentes, verificables y accesibles para toda la ciudadanía”, refirió.

Agregó que se debe tomar como base el mismo método y las preguntas realizadas en el proceso interno que se llevó a cabo en 2011, en el PRD, para elegir en un ejercicio pactado, al candidato entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

“Al igual que en aquella ocasión, cada aspirante, deberá proponer una empresa encuestadora y asimismo se decida de mutuo acuerdo, la empresa independiente que supervise los trabajos.”, declaró la senadora.

Agrupados en la organización “Progresistas por la unidad y piso parejo”, demandaron mecanismos y límites precisos para que haya bases equitativas hacia las candidaturas para el 2024.

“Vemos con gran preocupación que se han desplegado acciones de promoción personal que implican el uso de recursos materiales y humanos que no solamente atentan contra la equidad del proceso, sino que llegan a ser potenciales ilegalidades”, señaló Mícher Camarena.

Advirtió que lo que está en juego es la consolidación del proyecto de la llamada Cuarta Transformación, por lo que Morena se debe apegar a los principios establecidos por el presidente de “no mentir, no robar, no traicionar y no simular en los procesos internos”.

Además, pidió que este mismo año se establezcan los mecanismos para la definición de quien encabezará el proyecto 2024-2030 en Morena.

 

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas