AMLO expropia terrenos privados para continuar con construcción del Tren Maya

Este domingo,el gobierno federal publicó un decreto que declara de utilidad pública la ocupación temporal de terrenos privados, ubicados en el trazo del proyecto de Tren Maya.

Los predios que se ocuparán de manera temporal bajo la Ley de Expropiación tienen una extensión de 165 mil metros cuadrados y están ubicados en los municipios de Solidaridad y Tulum, Quintana Roo.

“Decreto por el que se declara de utilidad pública la ocupación temporal de 165,250.25 m2 (ciento sesenta y cinco mil doscientos cincuenta punto veinticinco metros cuadrados) de propiedad privada, ubicados en los municipios de Solidaridad y Tulum, en el estado de Quintana Roo, que serán destinados para la construcción de obras de infraestructura pública relacionadas con el proyecto Tren Maya”, señala el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, establece que el El Tren Maya es el más importante proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo del presente sexenio.

Este decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se realiza con el fin de evitar pérdidas económicas innecesarias al erario público.

De esta manera, se instruyó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para que inicie los procesos para el pago de indemnización a quien corresponda.

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas