Ricardo Anaya condena “ecocidio” cometido por AMLO con motivo del Tren Maya

México.- A través de sus redes sociales, Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), criticó con datos duros el proyecto del Tren Maya del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le imputó la comisión de un “ecocidio”.

Según Ricardo Anaya, detrás del Tren Maya hay ecocidio, tiradero de dinero y autoritarismo presidencial.

“Y lo que de veras no tiene nombre es lo que han hecho con el Tren Maya, y eso también es un hecho, aunque López Obrador se haya atrevido a decir esta mentira: ‘Ni un solo árbol, ninguno se va a tirar’. Dijo que no iba a tirar un árbol. Piensa en una cancha de fútbol profesional del tamaño del Estadio Azteca. Mide menos de una hectárea. Lleva 485 mil hectáreas deforestadas”, arguyó el panista.

En su video, Anaya asegura que, con la declaratoria del Tren Maya como obra de seguridad nacional, AMLO evade los estudios de impacto ambiental y pasa por encima de los amparos otorgados por el Poder Judicial de la Federación.

Además, el político opositor sostiene que la ruta del Tren Maya ha cambiado tres veces y que “de veras parece que el Tren Maya se diseñó en una servilleta”.

Finalmente, Ricardo Anaya afirma que “Se debe hacer ya la transición hacia las energías limpias y de convertir a Pemex en Solmex”.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas