Para enfrentar a la inflación, AMLO aspira a contener precios de energéticos y alimentos básicos

México.- En su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se mantendrá la política energética, con la idea de no aumentar el precio de las gasolinas para reforzar el plan anti-inflacionario y, así, no subir el precio de los energéticos.

“Ayer nos reunimos para reforzar el plan anti-inflación, estuvo la subsecretaria de economía y la instrucción es mantener la política energética de no aumentar el precio de las gasolinas, el diésel, la luz, porque el impacto de inflación en energéticos en México es lo más bajo que hay en el mundo”, dijo el presidente.

Asimismo, el Presidente dijo que también se está revisando el precio de los alimentos de la canasta básica con los productores y los distribuidores, a objeto de que continúen ayudando a no aumentar el costo de esos productos.

Finalmente, el presidente aseguró que se han quitado aranceles en alimentos que están aumentado o subiendo de precio: “lo otro es una política de tarifas del transporte que se van a mantener y en algunos casos van a bajar, transporte de mercancías, esto lo vamos a ver, seguramente Tatiana está tomando nota”.

El Arsenal

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas