En el caso de Luz Raquel Padilla, Fiscalía de Jalisco no descarta el “autoataque”

Jalisco.- A través de una conferencia de prensa, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer avances de la investigación sobre el caso de Luz Raquel Padilla, quien falleció tras haber sufrido quemaduras considerables. El caso ha sido investigado como feminicidio, ya que la víctima había denunciado previamente haber sido amenazada por uno de sus vecinos.

Sin embargo, este martes 26 de julio, autoridades de Jalisco dieron a conocer que el mismo día del ataque contra Luz Raquel, ésta adquirió dos botellas de alcohol y un encendedor. Una de las botellas y el encendedor que fueron halladas a lado del cuerpo de Luz Raquel el día del ataque fueron los que adquirió previamente, dijo el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz.

La Fiscalía de Jalisco también dio a conocer videos que fueron filtrados a medios y difundidos en redes sociales, a través de los cuales se observa a Luz Raquel manipular la cámara de seguridad instalada en las escaleras del edificio en donde vivía; cámara que había sido instalada por el vecino acusado y detenido por el ataque.

Según el fiscal Méndez Ruiz, el video fue grabado el 8 de mayo. Previamente, el 6 de mayo, la mujer presentó una denuncia contra su vecino, a raíz de la cual se hizo un recorrido por el lugar y el 9 de mayo fue cuando las autoridades registran las pintas.

“La intención jamás es victimizar ni revictimizar ni mucho menos criminalizar a nadie”, señaló el funcionario.

Asimismo, y de acuerdo con la fiscalía estatal, la mamá de Sergio “N”, el detenido por el presumible feminicidio de Luz Raquel, aseveró que fue la víctima misma quien comenzó a realizar las pintas en las escaleras. “Esa versión obviamente se está realizando, se va a tratar de concatenar con otras versiones”, dijo el funcionario.

De todas las personas que han declarado, el fiscal aseveró que ninguna ha apuntado a culpabilizar a las personas con las que Luz Raquel había estado previamente en un taller cercano.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si el “autoataque” es la principal línea de investigación en el caso de Luz Raquel, el fiscal aseguró que es tan solo una hipótesis pero que se agotarán todas las líneas de investigación: “Hipótesis, como les dije desde el inicio, son varias (…). La carpeta sigue abierta, que quede claro que no estoy haciendo una conclusión”.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 206

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad